Protección y uso adecuado de los recursos naturales en la producción agrícola, agroindustrial y en el desarrollo rural

 

Planeación estratégica, investigación de mercado, planes de mercadeo y gestión de agronegocios. Integramos y asociamos eficientemente a la agroindustria con el productor primario

 

La productividad agropecuaria desempeña un papel fundamental en la productividad del sector agroindustrial y las Buenas Prácticas Agrícolas BPA (GAP - EUROGAP) son esenciales para la aceptación de los productos alimenticios en los mercados de consumo.

La competitividad del sector Agroindustrial depende de muchos factores, entre los cuales vale la pena mencionar Productividad y aplicación de Buenas Prácticas agrícolas (BPA, en el campo, lo mismo que Productividad y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en la industria, indispensables para penetrar o permanecer en los mercados de exportación.

Para satisfacer estas necesidades de la Agroindustria, hemos venido proporcionando consultoría en las actividades Agrícola y Agroindustrial, desarrollando estrategias para la Productividad Agropecuaria que permitan a los productores disponer de mejores productos con mejores rendimientos y por supuesto con menores costos.

 ------------ ---------

Asimismo, capacitamos in situ al agricultor, proveedor de la agroindustria, para adoptar las Buenas Prácticas Agrícolas BPA.

La consultoría que actualmente proporcionamos a SIPIA, Agroexportadora ecuatoriana de la marca SNOB, preparando a
sus agricultores proveedores de Fresa (Frutilla), Palmito, Alcachofa, Pepinillo y Choclito (Mazorquita, Elotico, Baby Corn),
en un programa conjunto de Transferencia Tecnológica con la Corporación Andina de Fomento CAF y la Agencia Suiza de
Cooperación para el Desarrollo Swisscontac, ha permitido crear conceptos fundamentales para la sostenibilidad del negocio agro exportador:

a. Conseguir que las dos partes comprendan que el éxito de sus negocios, (producir, el uno
y procesar el otro) depende en gran medida de que ambos se reconozcan como aliados y
actúen como asociados.

b. Obtener cosechas más abundantes, que obviamente tienen menores costos por unidad
de producción para poder, de común acuerdo, penetrar en mercados competitivos.

c. Fomentar y crear cultura de las Buenas Prácticas Agrícolas BPA, desde preparación de la
siembra hasta la post cosechapara obtener productos de calidad competitiva.

Los logros en materia de productividad, han sido muy importantes y como consecuencia de ello, los costos por unidad de producción de estas especies se han reducido, aumentando las oportunidades comerciales; la calidad de los productos se ha incrementado y el porcentaje de producto calificado ha aumentado, consiguiendo un resultado de beneficio para el productor agrícola y para la industria.

------------ 

 

Mayor información: Email: tpagro@tpagro.com  - Tel: (57) 313 381 1612

Gestion Ambiental - Eficiencia Agrícola - Turismo Rural